domingo, 10 de septiembre de 2017

Diputados del PRD donarán un mes de dieta para damnificados por sismo


Las y los diputados locales y federales del PRD acordaron donar un mes de su dieta en apoyo a damnificados por el sismo que azotó a la región del Istmo y que provocó la muerte de más de 50 personas y cuantiosos daños materiales.

Las y los legisladores locales de este instituto político Carol Antonio Altamirano, Horacio Antonio Mendoza, Eva Diego Cruz, Paola Gutiérrez Galindo, Silvia Flores Peña, Tomás Basaldú Gutiérrez y Toribio López Sánchez, además de los legisladores federales Francisco Martínez Neri, José Antonio Estefan Garfias, Sergio López Sánchez, Eva Cruz Molina y Felipe Reyes Álvarez, acordaron destinar dichos recursos como muestra de compromiso y solidaridad con las miles de familias afectadas.

En un comunicado de prensa, los Coordinadores Parlamentarios del PRD en el Congreso del Estado y el Congreso Federal, Carol Antonio Altamirano y Francisco Martínez Neri, respectivamente, señalaron que el partido del Sol Azteca refrenda su compromiso con las y los habitantes del Istmo en estos momentos difíciles.

Indicaron que el PRD luchará para que los Gobiernos Federal y Estatal atiendan con eficacia y prontitud la situación de contingencia en el Istmo, “la ayuda no puede esperar, cientos de familias se quedaron sin techo, los niños se quedaron sin sus escuelas, y los adultos mayores sin una vivienda digna”, dijeron.

En este sentido, exigieron a las autoridades federales y estatales en materia de protección civil, la demolición inmediata de los inmuebles que ya no tengan reparación para evitar mayores desgracias.

Por último, pidieron que los recursos del FONDEN destinados a los afectados por el sismo, lleguen de manera directa a las familias y no se desvíen con otros fines.

-0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario