viernes, 12 de mayo de 2017

Congreso Local, Reanuda Sesión Extraordinaria este viernes para nombrar Fiscal General del Estado de Oaxaca



San Raymundo Jalpan, Oax., 11 de mayo del 2017.- La 63 Legislatura del Congreso del Estado reanuda este viernes a las 14:00 horas, la Sesión Extraordinaria -en receso- a fin de continuar con el proceso de selección del Fiscal General del Estado de Oaxaca.

En dicha Sesión, se presentarán a comparecer los integrantes de la terna propuesta por el gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

Mediante oficio dirigido a los 42 diputados integrantes de la LXIII Legislatura, el ejecutivo les hace saber los nombres que integran la terna propuesta para ocupar el cargo de fiscal, de acuerdo a las facultades que le otorgan los Artículos 79, Fracción XXVII y 114, apartado D, fracción II; de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

En su oficio número GEO/040/2017, el mandatario precisa que “la terna propuesta, ha sido seleccionada de la lista remitida por esa Honorable Soberanía y por lo tanto, conforme al requisito Segundo de los Lineamientos para la Integración de la Lista de al menos Diez Candidatos al Cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca”.

Asimismo, en el escrito se señala que, "se cumple con todos los requisitos que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca prescribe en los artículos supracitados; en este sentido son candidatos idóneos al cargo para el que se postulan.

De la misma manera, se agrega en el documento que, “a efecto de que el procedimiento de elección se dé dentro de los plazos señalados, envío a ustedes la citada terna y solicito de manera atenta se me tenga cumpliendo en tiempo y forma al mandato Constitucional”, precisa el gobernador en su escrito.

La terna:
1.      Rubén Vasconcelos Méndez
2.      Jorge Antonio Benítez Calva

3.      Raúl Palomares Palomino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario