jueves, 16 de marzo de 2017

CNTE analiza boicot vs gober de Oaxaca

ALBERTO LÓPEZ MORALES

     Juchitán, Oax.-Dirigentes de la sección 22 del SNTE de la región del Istmo de Tehuantepec, aprobaron este jueves que propondrán en el décimo tercer congreso de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que inicie el boicot contra actos del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a partir de la semana entrante.
     El vocero de la sección 22 del SNTE en Oaxaca, Wilbert Santiago dijo que esa propuesta es compartida por otras regiones de la entidad oaxaqueña, como la de la Costa, que se reunieron este jueves, en víspera del décimo tercer congreso de la CNTE que se realizará este sábado 18 y domingo 19 en Nochixtlán.
     Durante la reunión regional que los maestros del Istmo realizaron en la ciudad de Juchitán, los representantes de la CNTE también acordaron impulsar la recuperación de escuelas que aún siguen bajo el control de la sección 9 del SNTE.
     Wilbert Santiago, vocero del Comité Ejecutivo de la sección 22 del SNTE, señaló que en el Décimo Tercer Congreso Ordinario estatal de la gremial, se elaborará el plan de acción del movimiento magisterial oaxaqueño y se definirá el pliego petitorio.
     En el encuentro sostenido este jueves, los dirigentes de la CNTE ratificaron que para el sábado 18 de este mes, convocarán a una movilización regional de maestros en el Istmo en el puerto de Salina Cruz, para protestar contra la reforma energética en el marco de la expropiación petrolera.
     “Será una movilización pacífica. Protestaremos contra las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Peña Nieto y también fijaremos nuestro rechazo al llamado nuevo modelo educativo que dio a conocer el titular de la SEP”, dijo Wilbert Santiago.
     Los maestros del Istmo, dijo el vocero de la sección 22 del SNTE, también acordaron impulsar en el congreso estatal de la CNTE, que se intensifique la interlocución con los presidentes municipales para que no acepten el llamado Programa al CIEN que busca rehabilitar escuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario