miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fallece Policía Federal atacado en Juchitán

Alberto López Morales
     JUCHITÁN, Oax.- El agente de la Policía Federal (PF), Eloy Sánchez, quien fue atacado a machetazos hoy, por dos personas, falleció en el hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”, de esta ciudad, confirmaron las autoridades.
     Eloy Sánchez, de unos 45 años de edad, desayunaba en una caseta a la orilla de la carretera Panamericana, cerca del lugar conocido como Canal 33, cuando dos personas poncharon la llanta delantera izquierda de su patrulla 09812 y les reclamó. Sobrevino entonces el ataque.
     La agresión se produjo en los momentos en que transportistas de la línea de autobuses Rancho Gubiña bloqueaban la carretera en el Canal 33. Los manifestantes trataron de detener a los atacantes, pero uno de ellos tomó el arma del oficial herido y amagó a las personas.
     Antes de caer herido, el agente de la PF disparó en contra de sus agresores. Uno de ellos, identificado como Jesús Gómez, recibió dos impactos de bala que le perforaron ambos pulmones, informaron fuentes del hospital civil, donde fue internado.
     El agente de la Policía Federal falleció por desangramiento debido a las múltiples lesiones cortantes que recibió en la cabeza, cuello, brazos y manos reportaron fuentes del hospital civil “Macedonio Benítez”.
     El bloqueo de la carretera se levantó luego del ataque cometido en contra del agente de la PF. El dirigente de los transportistas, Marcial Sandoval deslindó a sus agremiados de dicha agresión. Fueron personas ajenas, dijo.

     El atacante, Jesús Gómez, de aproximadamente 21 años de edad y originario de esta ciudad, permanece internado en el hospital civil. Su estado de salud es reportado como delicado, dijeron fuentes del nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario