domingo, 13 de octubre de 2013

Bloquean acceso a Salina Cruz; protestan vs fallo electoral

Alberto López Morales
     SALINA CRUZ, Oax.- Unos 500 simpatizantes del Partido Nueva Alianza (PANAL), bloquean la carretera costera y el acceso a este puerto, en protesta porque el Tribunal Electoral de Oaxaca invalidó el triunfo de su candidato Mariano Vicente Martínez y dio la victoria al PRI.
     En las elecciones municipales del pasado siete de julio, el PANAL y su candidato Mariano Vicente Martínez, dieron la sorpresa al arrebatarle al PAN la alcaldía porteña y derrotar al PRI con 8, 415 votos, contra 8,072 del PRI y 6, 972 de la coalición PAN, PRD y PT.
     La aspirante priísta Rosa Nidia Villalobos, quien había pedido licencia como diputada local, se inconformó con los resultados y acudió al Tribunal Electoral de Oaxaca que anuló las votaciones de varias casillas y revirtió los resultados a favor del PRI, con una diferencia de 53 votos.
     “No vamos a aceptar esa resolución. Acudiremos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que revoque la resolución del Tribunal Electoral de Oaxaca”, dijo Mariano Vicente Martínez.
     Vicente Martínez envió un mensaje a sus simpatizantes que bloquean el acceso a este puerto e impiden el paso vehicular hacia Huatulco, sobre la carretera Costera 200 y les pidió que todas las acciones sean pacíficas.
     “Nuestra victoria no está en venta. Tengan la seguridad que vamos a defender nuestro triunfo”, señaló el candidato del PANAL, un médico originario de Juchitán que vive y trabaja en este puerto desde hace más de 25 años y que conjuntó a priístas, perredistas y panistas a su causa.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario