lunes, 30 de septiembre de 2013

Maestros de la 59 exigen sus pagos

Alberto López Morales
     JUCHITÁN, Oax.- Maestros de la sección 59 del SNTE emplazaron al gobierno de Oaxaca para que “pague de inmediato” las tres primeras quincenas del ciclo escolar 2013/2014 “porque nosotros sí estamos trabajando”, dijo el líder sindical, Miguel Silva Selva.
     “Si el gobierno de Oaxaca no libera e pago, mañana martes vamos a suspender las clases y vamos a bloquear, con el apoyo de los padres de familia, las carreteras de Oaxaca. No se vale que nos sigan reteniendo nuestros sueldos”, añadió.
     Los maestros de la sección 59, opositora a la sección 22 del SNTE, suman cerca de cinco mil y trabajan en 480 escuelas, entre primaria y secundaria, donde estudian unos 70 mil alumnos. “Es aberrante que el gobierno esté de rodillas”, dijo Silva Selva.
     En conferencia de prensa, el dirigente dela sección 59 del SNTE lamentó que el gobierno de Oaxaca admita su condición de rehén por parte de la sección 22 del SNTE. “Nosotros estamos trabajando y es justo que nos paguen”, apuntó.
     En Oaxaca, cerca de 74 mil agremiados de la sección 22 del SNTE no han reiniciado el ciclo escolar y unos 10 mil de ellos están en el Distrito Federal, donde realizan marchas en contra de la reforma educativa.

     Por el paro magisterial, más de un millón 300 mil alumnos que estudian en 13 mil planteles, se encuentran sin clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario