domingo, 29 de septiembre de 2013

Cué suplica a maestros que regresen a clases

Alberto López Morales
     JUCHITÁN, Oax.- El gobierno de Oaxaca llamó a las maestras, maestros y personal de apoyo a la educación de la Sección 22 del SNTE, “a regresar en lo inmediato a las aulas, iniciar el Ciclo Escolar 2013-2014 y reponer los días perdidos de clase”.
     En un comunicado el Gobierno del Estado de Oaxaca lamentó y expresó su desacuerdo por la decisión de la sección 22 del SNTE, de continuar con las movilizaciones masivas en el DF, porque atentan contra el derecho a la educación de 1 millón 300 mil estudiantes oaxaqueños.
      En tal sentido, el Gobierno del Estado de Oaxaca dio a conocer a la opinión pública los siguientes pronunciamientos: Llamó a las y los trabajadores al servicio de la educación agremiados a la Sección XXII, a redefinir su práctica laboral y docente.
     Reiteró el llamado a las maestras, maestros y personal de apoyo a la educación de la Sección XXII, a regresar en lo inmediato a las aulas, iniciar el Ciclo Escolar 2013-2014 y reponer los días perdidos de clase.
     El gobierno de Oaxaca exhortó a los trabajadores de la educación a continuar su lucha por el cauce de las instituciones y por la senda de la legalidad y reafirmó su voluntad de hacer efectivos sus compromisos institucionales asumidos en las mesas de diálogo.
      Entre ellas, la decisión del gobierno de Oaxaca de pagar los sueldos y prestaciones retenidas a los trabajadores de la educación, hasta en tanto inicien el Ciclo Escolar 2013-2014 y se formalice también el cumplimiento cabal del calendario de labores educativas.
      En el comunicado, el gobierno de Oaxaca manifestó su absoluta y firme disposición de continuar participando en las mesas de diálogo con la Sección XXII, que conduzcan al restablecimiento inmediato de clases en el estado de Oaxaca.
     Sin embargo dijo que la Reforma a la Ley General de Educación, así como la promulgación de la ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INNE) y el Servicio Profesional Docente, deben asuman en el contexto de una nueva etapa que apuntalen el desarrollo de la Educación.


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