viernes, 20 de septiembre de 2013

Cuarto día de bloqueos en Juchitán


·       Dirigentes de organizaciones de taxis de esta ciudad, adelantaron que asistirán a todas las mesas de diálogo que sean invitados por la Sevitra, pero seguirán con su jornada de bloqueo de vialidades.
Amando Orozco.
Juchitán, Oax.- En su cuarto día consecutivo de bloqueo de vialidades y pese al compromiso de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de abrir una mesa de dialogo el próximo martes 24 de septiembre, dirigentes de organizaciones de taxis de esta ciudad coincidieron en señalar que asistirán a todas las invitaciones que les hagan pero no abandonaran su jornada de bloqueo de calles y avenidas.
Arturo García Felipe, representante del gremio de taxistas, señaló que han sido varias las reuniones a las que han sido convocados por parte de las autoridades del transporte y a todas han asistido, sin embargo, dijo que en todas se ha visto la apatía de los dirigentes de las organizaciones de moto taxis. 
“Nosotros queremos resolver este problema de manera inmediata, pero quienes se dicen ser asesores de los moto taxistas o no asisten o desconocen los acuerdos que se toman en las reuniones en los que participan sus representantes firmando los documentos, eso ha venido retrasando todo”.
Dejó en claro que asistirán a todas las reuniones a las que sean invitados por las autoridades del transporte en el estado, ya que aseguró, tienen el interés de resolver este serio problema.
“No abandonaremos esta jornada de bloqueos ya que en varias ocasiones ha ocurrido que damos una tregua, se realizan reuniones y más reuniones y no se avanza en nada”, subrayó García Felipe.
Sobre la caravana realizada el pasado jueves por la tarde por algunas organizaciones de moto taxis, recorriendo el supuesto polígono que delimita el área de trabajo, el líder de los taxistas la calificó como un hecho mediático, ya que dijo, “Si tuvieran la voluntad de solucionar el conflicto, simplemente se replegarían y dejaran libre el primer cuadro de la ciudad, pero esto no ocurrió, ahí siguen”.
Finalmente pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias y afectaciones que han provocado con sus movilizaciones, pero dijo, “Es necesario que actuemos de esta manera, no nos quieren atender, solo se limitan a decirnos que nos pongamos de acuerdo entre las propias organizaciones y eso está más que difícil”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario