viernes, 30 de agosto de 2013

No tenemos vínculos con la guerrilla: Sección 22



Alberto López Morales
     JUCHITÁN, Oax.- El secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos deslindó al magisterio oaxaqueño de tener vínculos con grupos guerrilleros y denunció que hay una campaña de linchamiento contra los maestros que se oponen a la reforma educativa.
     “De ninguna manera aceptamos los señalamientos que nos vinculan con grupos de la guerrilla”, remachó Francisco Villalobos, quien añadió que por más de 30 años el magisterio ha tenido la claridad para movilizarse por medios pacíficos.
     El líder magisterial destacó que hay “toda una campaña de linchamiento” en contra del magisterio oaxaqueño y contra la CNTE para preparar a la opinión pública ante el resurgimiento de la “política del garrote” y “la tentación represiva”.
     Desde hace dos noches, reveló Francisco Villalobos, se ha redoblado la vigilancia en los campamentos establecidos en el Zócalo del Distrito Federal y se fortalecerá más a partir de la “actitud irresponsable” del gobernador de Oaxaca, para evitar el desalojo.
     El líder magisterial consideró que el gobernador Gabino Cué, lejos de ayudar a que el conflicto se resuelva, se suma a la campaña de linchamiento contra el movimiento de los maestros. “Nos queda claro que el gobierno siempre es gobierno, al margen de su color partidista”, señaló.
     Ante el llamado que hizo el gobernador Cué Monteagudo, para que regresen a clases el lunes próximo o les mantendrá la quincena retenida, Francisco Villalobos adelantó que revisarán cuál será la postura del movimiento, pero también revisarán cuál es el verdadero rostro de Cué.




No hay comentarios:

Publicar un comentario