sábado, 6 de julio de 2013

Chocan PRI y PAN en Sto Dgo Ingenio

Alberto López Morales
      JUCHITÁN, Oax.- Priístas y panistas de Santo Domingo Ingenio se acusaron mutuamente de propiciar la violencia en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, luego de protagonizar un enfrentamiento en la agencia de La Blanca, que dejó tres lesionados y seis detenidos.
      En conferencia de prensa Roberto Santiago, coordinador del candidato de la coalición “Por el Desarrollo de Oaxaca”, que integran el PAN, PRD y el PT, Amado Marín Santiago, acusó a los priístas de agredir en la mañana de hoy a un grupo de panistas.
     Como resultado de la agresión, los hermanos Melquiades y Teodoro Núñez resultaron lesionados y fueron  hospitalizados en la ciudad de Juchitán. El primero llegó inconsciente por los golpes y el segundo aparentemente tenía fractura de antebrazo, según los panistas.
“Duchos para torcer la verdad”
     Ante dicha acusación, también respondió de inmediato Juan Antonio García Hernández, coordinador del candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca”, que integran el PRI y el PVEM, Narciso Ramos Cabrera, quien dijo que los panistas fueron los agresores.
     “Formamos brigadas caza mapaches y cuando una de ellas iba a La Blanca, ahí fueron agredidos nuestros compañeros que trataron de escapar en una camioneta que se volcó y dejó lesionado a Gibrán Santiago, quien fue internado en un hospital de Juchitán”, denunció García Hernández.
     “Los panistas son duchos para torcer la verdad”, señaló el coordinador de la campaña priísta de Santo Domingo Ingenio, una comunidad del sur de Oaxaca que vivía de la producción de azúcar, pero tras el cierre de la fábrica en 2005, vive del sorgo y de la producción Eolo eléctrica.
     Tras la volcadura de la camioneta, la policía estatal detuvo a los priístas Julio Escobar Antonio, Roberto Carrasco Santiago, Aldrin Ríos, Oliver López, Gibrán Santiago y una persona no identificada.
     “Los priístas exigimos que el gobierno de Oaxaca frene  sus aliados que están violentando la elección y pedimos que garantice un proceso tranquilo”, señaló el coordinador de la campaña priísta Juan Antonio García Hernández.
     Para este domingo, en Oaxaca se elegirán 42 diputados locales, 25 de ellos por el principio de mayoría relativa, y se votará en 153 municipios para elegir a las nuevas autoridades municipales que asumirán sus cargos el primero de enero de 2014.
     A unas horas de las elecciones, suman 19 denuncias por presuntos delitos electorales, según la Fiscal de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, Claudia Romo Rodríguez, mientras que las acusaciones de compra de votos se han incrementado en los 153 municipios oaxaqueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario