sábado, 13 de julio de 2013

Bloquean en el Istmo vs fallos electorales

Priístas de San Dionisio del Mar bloquean la Panamericana
Alberto López Morales
     JUCHITÁN, Oax.- Priístas de San Dionisio del Mar y ex perredistas agrupados en el Movimiento Ciudadano de Santo Domingo Petapa bloquean por separado las carreteras Panamericana y Transístmica. Protestan contra los resultados electorales municipales.
     Con ambos bloqueos, el Istmo de Tehuantepec quedó incomunicado hacia los estados de Chiapas y Veracruz.
     Los priístas de San Dionisio del Mar cerraron la carretera Panamericana cerca del poblado Cazadero, de Niltepec. Exigen el recuento de votos de la elección del domingo, en la que ganaron ex priístas cobijados por el partido estatal Socialdemócrata (PSD).
     En la desviación a Lagunas, ex perredistas de Santo Domingo Petapa que compitieron por la presidencia con el registro del partido Movimiento Ciudadano, bloquean desde las 10:00 horas de hoy la carretera Transístmica.
      Tras el recuento de actas, el pasado jueves, los respectivos consejos electorales municipales dieron la victoria a Saúl Sierra (PSD) en San Dionisio del Mar y a Fredy Cabrera (PRI), en Santo Domingo Petapa.
     En el Istmo de Tehuantepec hay otras inconformidades con los resultados electorales, como en Juchitán donde el candidato perdedor del PRI, Héctor Matus, quien obtuvo 14 mil votos, dijo que impugnará la victoria del perredista Saúl Vicente, quien ganó con 18 mil votos.
     Mientras que en Asunción Ixtaltepec, el priísta Odín Toledo anunció que impugnará el triunfo del perredista Rubén Antonio Altamirano.
     El dirigente estatal del PRI, Juan José Moreno Sada dijo que si los candidatos del PRI que perdieron tienen pruebas de irregularidades en la votación, como la compra de votos, que las presenten ante las instancias correspondientes.
Voto por voto en Oaxaca capital
     En tanto que en la capital oaxaqueña, donde el recuento de las actas da la victoria al priísta Javier Villacaña, se espera que en la tarde comience el conteo voto por voto que exigió el candidato priísta, Francisco Reyes, ya que la diferencia entre ambos es de menos uno por ciento.
    En su cuenta de twitter, el diputado local perredista Alejandro López Jarquín cuestionó el papel desempeñado por el con
sejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo por negarse al recuento voto por voto.

     “Triste papel de Alonso Criollo su actitud genera incertidumbre, deslegitima el proceso y pone en tela de juicio al árbitro electoral”, escribió el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura.

Por su parte el ex secretario general del gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez condenó la inicial suspensión del recuento voto por voto ordenada por el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, a quien acusó de recibir órdenes del “Drogo” Castillo.
En su cuenta de Facebook, Martínez Álvarez, escribió su postura con el título de Qué Verguenza
QUE VERGUENZA! (Texto de Jesús Martínez Älvarez)
Como todo Oaxaca sabe, el Consejo Municipal Electoral, con los resultados que estaban en su poder, determino y fue aprobado que se abrieran y se contaran todos los votos de la capital del Estado porque la diferencia era inferior al 1%.
Mediante un oficio, cuando debió haber sido reunión de Consejo, el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Alonso Criollo, decidió revocar la decisión del Consejo Municipal, de contar todos y cada uno de los votos. Se pasó por el arco del triunfo lo que ya había aprobado el Consejo Electoral Municipal de contar todos los votos.
A pesar de la ilegalidad cometida, quienes habían aprobado el recuento obedecieron a Criollo y empezaron a contar solamente las actas. Cuando llevaban 142 actas leídas, el PRI y el "drogo" Castillo llevaban 342 votos a favor de su candidato, es decir menos del 1%.
Al ver esto, llego la instrucción de "arriba" de suspender el conteo que venían haciendo y declararon un receso de ocho horas, de manera inexplicable, porque saben que el PRI y Villacaña no ganaron la elección.
Hace unos momentos reanudaron la sesión. La pregunta es ¿qué hicieron durante esas ocho horas de inexplicable receso? Saben que Villacaña va a perder. Seguramente han de haber alterado varias actas. En ocho horas pudieron imprimir lo que ellos quieran y más si cuentan con la complicidad de Criollo y alguno que otro consejero y el silencio de los perredistas. No en balde el "drogo" Castillo le llama al presidente del PRD el "Rey de Monterrey".
No tengo la menor duda de que legalmente procede, como ya se había aprobado, contar todos los votos, sin embargo, a pesar de que están contando solamente las actas, en las copias que ya alteraron ni siquiera alcanzan el 0.8%, es decir menos del 1%, por lo que procede, de acuerdo con la ley, el contar todos y cada uno de los votos.
No estoy a favor ni en contra de ningún candidato o partido. Estoy en contra de los funcionarios como el "drogo" Castillo y sus socios, y de quien les permite inmiscuirse abierta y descaradamente en la toma de decisiones.
Como se roban más de 600 millones de pesos mensuales solamente por lo que se refiere a nóminas, principalmente del IEEPO, tienen el dinero suficiente para comprar conciencias como lo están haciendo, porque ellos piensan no en que le vaya bien a Oaxaca sino en someter a Villacaña y poder disponer de un presupuesto de más de mil millones de pesos que tiene el municipio de Oaxaca.
Estoy a favor de la legalidad. Estoy a favor de que se respete la voluntad popular. Estoy a favor de acabar con los abusos y las corruptelas del "drogo" Castillo y sus socios, que han estado robando y superando a los dos gobernantes anteriores.
Estoy en contra del sometimiento de muchos a cambio de vender su dignidad, si es que alguna vez la tuvieron.
Esto no lo podemos permitir. Es un acto vergonzoso para todo oaxaqueño bien nacido.
Se exhorta a los ciudadanos a no permitir que se sigan burlando del pueblo de Oaxaca como nunca habÍa pasado y vaya que hemos aguantado demasiado con varios gobernantes sumamente corruptos, pero hoy pareciera que los quieren superar a todos juntos... Y ESO QUE ERA EL GOBIERNO DEL CAMBIO.

1 comentario:

  1. POBRESITO DE SAN DIONISIO DEL MAR...

    NO CANSADOS CON ECHAR ABAJO UNA ELECCION LLENA DE MUCHAS IRREGULARIDADES POR AMBOS PARTIDOS CONTENDIENTES; HOY EN DIA EN ESTAS ULTIMAS FECHAS, LA LIC. TERESITA DE JESUS LUIS OJEDA, EDUVIGES TORRES, ALBERTO GOMEZ, SONIA LUIS, LIC. GABRIEEL GOMEZ, MARTI ROSAS, ANGEL ROJAS, OMAR ROJAS, MAGALI GOMEZ, YANET PINOS, PESUDO LIDERES DE SAN DIONISIO DEL MAR, MANTIENEN TOMADO EL EDIFICIO PUBLIO CASA DE LOS ANCIANOS, DONDE DESDE HACE UNOS MESES OPERABA EL LIC. JORGE BUSTAMANTE GARCIA, ADMINISTRADOR ENVIADO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA ENFRIAR LAS AGUSA, Y SE CONVOQUE A NUEVAS ELECCIONES...
    QUE LES PASA A ESTOS TIPOS, CUANDO NOS CONSULTARON A NOSOTROS COMO PUEBLO QUE SI QUERIAMOS CERRAR EL EDIFICIO EN MENCION, CUANDO SE NOS INFORMO A NOSOTROS COMO PUEBLO QUE ELLOS IBAN A ACTUAR SUPUESTAMENTE A FAVOR DEL PUEBLO...
    CUANDO SAN DIONISIO DEL MAR, ESTABA TOMANDO SU CURSO NUEVAMENTE, SE VEIAN VENIR NUEVAS OBRAS, NUEVOS PROYECTOS, DONDE SE INCLUIAN A LOS MAS DESPROTEGIDOS, HOY ESTA GENTE NUEVAMENTE HACIENDO DE LAS SUYAS EMPAPANDONOS EN SU TURBIEDADES DICIENDO QUE BUSCAN EL BENEFICIO DEL PUEBLO, CUANDO EN EL PUEBLO TODOS LOS CONOCEMOS, Y SABEMOS QUIENES SON, PORQUE SIGUEN EN SU NECEDAD DE ATRAZAR MAS AL PUEBLO; BUSCANDO SIEMPRE SU BENEFICIO PERSONAL, A COSTA DEL DESARROLLO DEL PUEBLO; QUE LASTIMA, OJALA Y ALGUN DIA SE DEN CUENTA DE QUE SAN DIONISIO DEL MAR ESTA MEJOR SIN ELLOS, QUEREMOS GENTE QUE SE PREOCUPE POR EL DESARROLLO DE SAN DIONISIO DEL MAR Y SU AGENCIAS MUNCIPALES, QUEREMOS GENTE NUEVA EN LA CONSTRUCCION DE UN MEJOR SAN DIONISIO DEL MAR, GENTE COMPROMETIDA CON TODOS , NO SOLO CON UNOS CUANTOS, NI CON LOS DE US CASA UNICAMENTE...
    NI PRI, NI PAN, NI PRD, NI PSD...EL PUEBLO ES PRIMERO....

    ResponderEliminar