miércoles, 29 de mayo de 2013

Reportan desaparición de 10 pescadores por Bárbara

Las lluvias intensas y fuertes vientos que trajo elhuracán Bárbara, categoría 1, provocó la desaparición de al menos 10 pescadores que desde la noche del lunes salieron en siete lanchas en la Laguna Inferior, informó el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Ricardo Escobar Meza.

En la pesquería Bernal Díaz, agencia de Tapanatepec se reportó la desaparición de los hermanos Santiago y Manuel Matus Parada, mientras que en la pesquería Trejo fueron reportados como desaparecidos ocho pescadores, entre ellos el agente municipal Lauro García.

Los pescadores salieron  desde la noche del lunes y no escucharon la alerta y ya no regresaron, dijo el presidente municipal de Tapanatepec, Ricardo Escobar Meza.

El alcalde informó además que la entrada del huracán Bárbara dejó daños en unas 30 viviendas en la pesquería de Conchalito. Volaron los techos de las casas y el agua inundó también las viviendas de la pesquería Bernal Díaz del Castillo.

En esas pesquerías fueron auxiliadas unas 800 personas que tuvieron que ser trasladadas al albergue que se habilitó en el poblado de Los Corazones dijo el presidente municipal de Tapanatepec, Ricardo Escobar Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario