miércoles, 29 de mayo de 2013

Hallan a dos pescadores reportados perdidos en Oaxaca




Al menos dos de los 14 pescadores reportados como desaparecidos, tras el impacto de la tormenta tropical Bárbara en la zona oriente del Istmo, fueron localizados vivos, informó el presidente de San Pedro Tapanatepec, Ricardo Escobar Meza.
Los pescadores localizados son los hermanos Santiago y Miguel Matus Parada, de la pesquería Bernal Díaz. "Ellos se refugiaron en una isla", dijo el alcalde quien señaló que ambos pescadores no presentaban lesiones ni problemas de salud.
El presidente municipal de Tapanatepec, Escobar Meza señaló que mañana reanudarán la búsqueda de 12 pescadores más que salieron de la pesquería Trejo, a bordo de cuatro lanchas, y fueron a pescar desde la noche del lunes.
Entre los pescadores desaparecidos se encuentra el agente municipal de Trejo, Lauro García. El alcalde expresó su confianza de que hayan logrado ponerse a salvo ante la llegada del huracán Bárbara.
El huracán ya se ha debilitado a tormenta tropical y se localizó hacia las 19:00 horas de este miércoles a 80 kilómetros al oeste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a 50 kilómetros al norte de Tonalá.
El gobierno de Oaxaca informó que pese a la pérdida de fuerza del meteoro, las lluvias continuarán en la región del Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario