miércoles, 8 de mayo de 2013

Decretan prisión a 4 asaltamigrantes


Alberto López Morales
     JUCHITÁN, Oax.- La Procuraduría de Justicia de Oaxaca informó que cuatro centroamericanos fueron enviados a prisión preventiva por el delito de asalto en agravio de los migrantes que viajaban en La Bestia que descarriló en el poblado oaxaqueño de Chahuites, el pasado domingo.
     De acuerdo con el comunicado emitido por la Procuraduría de Justicia de Oaxaca los detenidos por el delito de asalto son los salvadoreños Germán Wilfredo Castillo Barrera, a quien le despojaron de un arma, de fuego, los hermanos Roque y Sonia Rivas Orantes y Abrahán Elías  Andonie Antunes de Honduras.
     El pasado cinco de este mes, en el paraje conocido como “La Tembladera”, de la población de San Pedro Tapanatepec, lugar donde descarriló el tren conocido como “La Bestia”, aproximadamente a las 13:00 horas, las cuatro personas fueron detenidas  en flagrancia por los mismos migrantes que venían a bordo del tren.
    A las 20:30 horas de ayer se llevó a cabo la Audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantías de la Ciudad de Juchitán. El Juez decretó la detención, por lo que les comunicó la imputación y la solicitud de prisión preventiva en presencia del defensor público.
     El juez solicitó el término constitucional de 72 horas para la recepción de pruebas. El plazo vencerá a las 09:00 horas  del 10 de mayo donde se realizará la audiencia. Los tres salvadoreños y el hondureño quedaron en prisión preventiva. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario