miércoles, 27 de marzo de 2013

Liberan antieólicos a mujer policía


Alberto López Morales
     JUCHITÁN, Oax.- Tras el fallido desalojo registrado ayer en esta ciudad, que dejó el saldo de varios policías y civiles lesionados, representantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco y del gobierno de Oaxaca pactaron una tregua.
     Los acuerdos alcanzados entre ambas partes facilitaron la liberación de la mujer policía Liliana Sánchez, quien estuvo retenida por los antieólicos por casi siete horas. La entrega de la mujer policía se realizó en la iglesia de Esquipulas, al sur de la ciudad.
     El sacerdote Martín Martínez entregó a Liliana Sánchez al representante gubernamental Rodrigo Velázquez. La mujer policía mostraba signos de cansancio, nerviosismo y apenas si pudo hablar por teléfono con su jefe, el comisionado César Cruz Alfaro.
     Las autoridades de Oaxaca se comprometieron a que no habrá detenidos ni averiguaciones previas por los hechos de violencia registrados ayer que, de acuerdo con el gobierno de Oaxaca, dejó tres policías heridos de gravedad.
      Los policías reportados fueron identificados son Mario Hernández Jacobo, Juan Rasgado Cabrera y Roberto Alonso Antonio, quienes presentan lesiones en la cabeza y cara. Fueron trasladados a Oaxaca.
     Los representantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco, que se oponen al parque eólico Bii Yoxho de la española Gas Natural Fenosa y que bloquean el paso a Playa Vicente desde el 25 de febrero, acordaron abrir una mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario