sábado, 30 de marzo de 2013

8 coceístas aspiran la presidencia de Juchitán

*El miércoles inicia la precampaña y la votación interna será el domingo siete de abril

     JUCHITÁN, Oax.- La Comisión Electoral de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), informará este lunes que son ocho los aspirantes que se inscribieron para buscar la candidatura de la coalición formada por el PAN, PRD y PT para la  presidencia de Juchitán.
     Los aspirantes son Enrique Figueroa, apoyada por la corriente coceísta del ex presidente Alberto Reyna Figueroa, Saúl Vicente Vásquez, respaldado por el ex alcalde Héctor Sánchez López y Gabriel López Rosado, quien tiene el respaldo de su hermano, el ex edil Roberto López Rosado.
     También se registró el abogado Andrés Rasgado Robles, quien tiene el apoyo de la organización política “Simona Robles”, que dirige la actual regidora de Derechos Humanos y Equidad de Género, Rogelia González Luis.
      La corriente política Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), que dirige el ex presidente Mariano Santana no alcanzó un acuerdo de unidad y registró a Juan Guerra, ex tesorero municipal, Fausto Morgan y al abogado Alejandro Toledo.
     Emilio de Gyves Montero, hijo del ex alcalde Leopoldo de Gyves de la Cruz, no solicitó su registro para contender en el proceso interno que realizará la COCEI el domingo siete de abril. La precampaña iniciará el miércoles tres de abril.
      La elección interna se realizará el domingo siete de abril. La comisión electoral, integrada entre otros por Héctor Sánchez, Rogelia González, Manuel López Villalobos y Delfino Morales, instalará un promedio de 50 urnas en el parque Charis.
     El precandidato Andrés Rasgado Robles presentó este sábado una queja en contra del aspirante Gabriel López Rosado, por lo que consideró actos anticipados de precampaña al acudir, en compañía de colaboradores y músicos a los panteones “Domingo de Ramos” y “Miércoles Santo”.
     En la jornada comicial del domingo siete de abril, los coceístas también votarán, en otra boleta, el porcentaje que cada corriente coceísta tendrá en la integración de la planilla que competirá en la elección formal del domingo siete de julio.




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario