lunes, 11 de febrero de 2013

Iglesia necesita un Papa humano: Lona Reyes


Alberto López Morales
     JUCHITÁN, Oax.- La iglesia católica del mundo necesita un Papa humano, sensible, con misión de fe y cercano a los pueblos, dijo hoy el obispo emérito de Tehuantepec, Aturo Lona Reyes, tras conocer la renuncia de Benedicto XVI a su pontificado.
     “Cuando supe la noticia (la renuncia de Benedicto XVI), se me estrujó el espíritu y desde ese momento empecé a orar para que en los días venideros la iglesia católica recupere su papel edificante y ejemplo de testimonio de fe, en lugar de escandalizar con casos como la pederastia”, expresó Lona Reyes.
     Para el obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, quien es conocido como el obispo de los pobres, escándalos como la pederastia y el abandono del mensaje de fe hacia los jóvenes pudieron haber minado la fortaleza de Benedicto XVI, quien siempre habla con la voz del profeta.
     La iglesia católica, añadió, vive una terrible y gran crisis en el mundo, vive momentos difíciles y creo que Benedicto XVI sintió que la Barca de Pedro se zarandeaba ante el surgimiento de teologías diferentes y prefirió, con humildad, renunciar a su pontificado.
      Ahora, comentó, será el cónclave delos Cardenales quienes decidan si tendremos un Papa europeo, africano o latinoamericano. Lo importantes es que sea un Papa que tenga la capacidad intelectual y crítica para que entienda los nuevos tiempos que vivimos.
     Arturo Lona Reyes dijo que es momento para que sacerdotes y obispos de México escuchen a la gente, estén cerca del pueblo, actúen con sencillez y fomenten la fe y oren para que el nuevo Papa le de un nuevo impulso a la iglesia católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario