jueves, 9 de agosto de 2012

Hospitalizan al padre Solalinde en Oaxaca



Alberto López Morales
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra está hospitalizado en el nosocomio "Macedonio Benítez", de esta ciudad, confirmó Alberto Donis, asistente del fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino.
El padre Solalinde Guerra ingresó a las 23:00 horas del miércoles con alta temperatura y dolores en el cuerpo y los huesos, confirmaron trabajadores del hospital de la Secretaría de Salud. El primer diagnóstico fue por dengue clásico, sin embargo, los resultados se darán luego que se analicen las muestras de sangre.
Por la mañana de este jueves, Solalinde Guerra recibió en el área de urgencias la visita de Mané Sánchez Cámara, esposa del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
Poco antes de las 12:30 horas de este jueves el sacerdote Solalinde Guerra fue ingresado al área de piso del Hospital Civil "Macedonio Benítez", donde recibe la atención médica.
"El padre Solalinde nos ha pedido que estemos pendientes de los migrantes que lleguen al albergue y que veamos que no les falte comida y medicinas", dijo Alberto Donis, asistente del sacerdote.
De igual forma, dijo Donis, el padre nos pidió que nos pongamos en comunicación con el obispo de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, para darle las gracias por las declaraciones hizo en el sentido de que no retirará a Solalinde del albergue Hermanos en el Camino, que el prelado fundó en febrero de 2007.
Solalinde Guerra había denunciado en los últimos días que el obispo Campos Contreras pretendía asignarle una parroquia en la Diócesis de Tehuantepec y ello lo obligaría a desatender su labor pastoral a favor de los migrantes.
Hasta el momento se desconoce cuándo será dado de alta el sacerdote Solalinde Guerra.
CARTA SOBRE SALUD DE SOLALINDE
A todas nuestras amigas y amigos:
Les damos las gracias por las muestras de solidaridad, cariño e interés. Nos hicieron sentir, nuevamente, que además del amor de Nuestro Padre Dios, tenemos el suyo; por ello, estamos profundamente conmovidos.
Aprovechamos para compartirles que el Padre Alejandro se encuentra hospitalizado; su estado ha mejorado, pero tenemos que esperar a los reportes médicos. Oramos para que se recupere pronto y vuelva a su misión con nuestras y nuestros hermanos migrantes.
Les pedimos su comprensión, ya que el Padre no dará entrevistas por ahora. Les manda un afectuoso saludo.
CARTA PARA EL OBISPO CAMPOS CONTRERAS
Monseñor Óscar Armando Campos Contreras
Obispo de la Diócesis de Tehuantepec
P R E S E N T E

Apreciado Señor Obispo:
Queremos agradecer la aclaración que hizo en su comunicado de prensa del día 8 de agosto del presente, en el portal electrónico de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como en distintos medios a través de sus declaraciones referentes a la situación del Padre Alejandro Solalinde en el Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino.
Reiteramos nuestro respeto a su investidura y como bautizados estamos comprometidos con la labor de la Iglesia a favor de nuestras hermanas y hermanos migrantes, tal y como Usted lo ha expresado.
Agradecemos su apoyo a la labor que llevamos a cabo junto con el Padre Alejandro Solalinde y deseamos hacerle sentir que ésta, es también, su casa.
Reciba, mediante estas líneas, nuestro saludo fraterno.

Equipo de coordinación y voluntarios
Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, A.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario