viernes, 14 de enero de 2011

Visita Cué albergue de migrantes; ofrece seguridad

EN EL ALBERGUE EL SACERDOTE SOLALINDE GUERRA ORÓ PARA QUE EL GOBERNADOR GABINO CUÉ TENGA ÉXITO EN SU MISIÓN


Alberto López Morales
     CIUDAD IXTEPEC, Oax.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué visitó el albergue para migrantes “Hermanos del Camino” y señaló que su gobierno no permitirá que se violen los derechos de los centroamericanos durante su paso o estancia en el territorio oaxaqueño.
     Cué Monteagudo se reunió con el coordinador del albergue, el sacerdote Alejandro Solalinde, quien agradeció el gesto solidario del gobernante oaxaqueño con la causa de los migrantes quienes viajan a Estados Unidos por necesidad y no por gusto, añadió.
     Acompañado de la comisionada de derechos humanos del gobierno de Oaxaca, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, el gobernador recorrió las instalaciones del albergue y luego sostuvo un  breve encuentro con migrantes que esperan la salida del tren para seguir su viaje al norte.
      “No voy a permitir que en Oaxaca operen grupos que abusen de los migrantes”, señaló al tiempo de explicar que su gobierno se coordinará con las autoridades federales y municipales para frenar los abusos contra los migrantes.
     Cué Monteagudo anunció que su gobierno reforzará la presencia de las corporaciones policiacas sobre todo en las inmediaciones de la línea ferroviaria a partir del poblado de Chahuites, donde en los últimos días se han registrado asaltos contra los “sin papeles”.
     Por su parte la comisionada de derechos humanos del gobierno de Oaxaca, Eréndira Cruzvillegas Fuentes señaló que la queja principal de los migrantes es contra la actuación de la Policía Federal y de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
     Ante esa situación, añadió, el gobierno de Oaxaca buscará el diálogo con los funcionarios de ambas instituciones con la finalidad de que todas las acciones que realicen se hagan con apego a la ley y con pleno respeto a los derechos de los migrantes.
     En los últimos días, el sacerdote Solalinde Guerra denunció que los operativos del INM en los trenes procedentes de Arriaga, Chiapas, que se realizan en las noches y en despoblado, dejan en la indefensión a los centroamericanos que por lo general son víctimas de secuestros y extorsiones.
Twiter: @alberticolopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario