sábado, 1 de enero de 2011

Rinde protesta como alcalde juchiteco Daniel Gurrión Matías

Alberto López Morales
     JUCHITÁN, Oax.- En un ambiente de completa calma, el priísta Daniel Gurrión Matías asumió hoy la presidencia municipal de esta ciudad zapoteca del sur de Oaxaca y puso fin a un largo periodo de gobiernos emanados de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).
    En su primer mensaje, Gurrión Matías exhortó a los líderes del PRD y PT que conforman diversas fracciones de la COCEI, a que se olviden de la política del chantaje como medio para obtener prebendas y canonjías.
    Ante el coordinador de proyectos estratégicos del gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, quien trajo la representación del gobernador aliancista, Gabino Cué, el alcalde juchiteco advirtió que su administración no será rehén de los grupos sociales y políticos.
     “Nunca más el ayuntamiento juchiteco deberá estar al servicio de los grupos políticos”, dijo en referencia al pasado de los gobiernos coceístas que se vieron envueltos en bloqueos de carreteras, tomas de oficinas y retención de funcionarios.
     La COCEI en alianza con el PRD inició su gobierno en esta ciudad en 1981 con Leopoldo de Gyves,  siguió con Héctor Sánchez López, Óscar Cruz López, Roberto López Rosado, Alberto Reyna Figueroa y en alianza con el PT, la COCEI gobernó en los últimos tres años con Mariano Santana, quien no se presentó a la ceremonia para entregar el gobierno municipal.
     José Antonio Estefan Garfias destacó en su mensaje que el gobierno de Gabino Cué redefinirá las relaciones con la sociedad, respetará la autonomía municipal y pidió a las nuevas autoridades que se conduzcan con honestidad, respeten los derechos de las personas y atiendan las necesidades sociales.
     Las condiciones sociales de Oaxaca exigen gobiernos responsables para combatir la pobreza y la marginación, señaló Estefan Garfias, el enviado de Cué Monteagudo a la ceremonia donde el PRI puso fin a una larga etapa de gobiernos coceístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario