sábado, 15 de enero de 2011

Jorge Franco convive con priístas del alto mixe

Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca, 15 de enero del 2011.- El diputado federal y presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Jorge Franco Vargas, asistió al encuentro con militantes de Santo Domingo Tepuxtepec, Tierra Blanca, Llano Crucero, Loma Larga y Loma Linda, Río Ramal y San Pablo Ixtla, en el Alto Mixe.
Acompañado de Lorenzo Hernández Ahedo, Encar Zamora, Eliseo Cortés, Franco Vargas agradeció a los militantes priístas que se dieron cita al encuentro, además explicó que en dos ocasiones anteriores había programado su visita a ese municipio, “pero las condiciones climáticas no lo permitieron en aquellas dos ocasiones”, dijo.
Además, saludó al presidente municipal, al cabildo priísta y a las agencias de Santo Domingo Tepuxtepec, que hicieron acto de presencia en la explanada de la iglesia de esa municipalidad.
El representante de la nación, aseguró que debe remontar el trabajo a favor de las regiones, municipios, comunidades, además de encausar las demandas de la gente, “venimos a fijar compromisos de gestión muy claros, para atenderlos a la brevedad posible”.
En otro orden de ideas, Franco Vargas tocó el tema partidista, en donde resaltó que esta región se ha caracterizado por ser un gran bastión hegemónico del PRI en la región, “y que como perdimos el gobierno del estado, además perder la mayoría en el Congreso de Oaxaca y el distrito local, se deben realizar ajustes a la realidad que vive el partido en el estado”.
Comentó que algunos priístas piensan que la salvación del PRI en Oaxaca es el 2012, “algunos priístas piensan que con ganar la presidencia en el 2012 ya estamos salvados, pero tenemos que ver cómo le fue electoralmente al PAN en Oaxaca en los últimos 10 años desde que ganaron la Presidencia de la República en el 2000 y el gobierno del estado era priísta, no los dejamos pasar”.
Franco Vargas escuchó la exigencia del priismo de la región en el sentido de que el Comité Ejecutivo Nacional emita una convocatoria para elegir a la dirigencia del Comité Directivo Estatal, así como a sus sectores y organizaciones, de manera tal que quienes aspiren a dirigir el partido pasen por el escrutinio de los simpatizantes y militantes priistas oaxaqueños, y represente el proyecto de partido para Oaxaca en los próximos seis años.
Le señalaron que para algunos la ley es la vía fácil para llegar a la dirección del partido, “pero que lo que se trata es que tengamos un partido con la legalidad y legitimidad necesaria para enfrentar las elecciones”, respondió.
Al término del encuentro, los militantes y simpatizantes invitaron a Franco Vargas a desayunar, en donde aprovecharon el momento para expresar su apoyo a él y su aspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario