viernes, 21 de enero de 2011

Gobierno de Cué reitera seguridad a migrantes

Alberto López Morales
     TEHUANTEPEC, Oax.- El procurador de justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López reiteró ante el sacerdote Alejandro Solalinde, que el gobierno que encabeza Gabino Cué tiene como prioridad la salvaguarda de los derechos de los migrantes en su paso por el territorio oaxaqueño.
     El procurador De Jesús López y el defensor de los migrantes coincidieron este viernes en la ciudad de Tehuantepec durante el relevo del subprocurador de Justicia Gustavo García Bautista, por  Ernesto López Sauri, quien dijo que trabajará para desterrar abusos contra los “sin papeles”.
      “Lo único que le pido al procurador es que en Oaxaca haya justicia y que nos devuelva la esperanza perdida en las instituciones”, señaló Solalinde Guerra, quien cuenta con una escolta de policías después que fue amenazado de muerte por secuestradores de migrantes.
     El prelado que desde el 2005 fundó el albergue para migrantes “Hermanos del camino” en Ciudad Ixtepec, expresó su confianza que tras el arribo del nuevo subprocurador del Istmo de Tehuantepec, “también se registre una limpieza en la policía ministerial”.
     Solalinde Guerra señaló que es un secreto a voces que los algunos policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que laboran en la región oriente del Istmo de Tehuantepec están coludidos con los extorsionadores y plagiarios de los migrantes.
      “Hay un proceso de revisión a cargo de la AEI y el proceso (de limpieza), se dará poco a poco”, dijo en entrevista el procurador Manuel de Jesús López, quien llegó con la comisionada de Derechos Humanos de Oaxaca, Eréndira Cruz Villegas.
     Nos interesa entregar resultados, por eso estamos aquí, con la finalidad de transmitir la certidumbre de que en materia de derechos humanos el gobierno de Oaxaca seguirá adelante, señaló la funcionaria.
      El alcalde perredista Félix Serrano, de Ciudad Ixtepec, municipio istmeño de Oaxaca donde los migrantes tienen como paraíso el albergue “Hermanos del camino”, ofreció que su gobierno aplicará políticas que favorezcan la seguridad de los migrantes.
twitter: @alberticolopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario