domingo, 16 de enero de 2011

Alarma en Salina Cruz por "lenguas" de fuego y humo

Una falla registrada en la planta catalítica dos activó la alerta



Alberto López Morales

SALINA CRUZ, Oax.- Largas lenguas de fuego y humo procedente de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de esta ciudad provocó alarma entre la población y la movilización del personal de la Armada de México y bomberos.
El vocero de la refinería, Federico González explicó que “la lumbre y el humo” que alcanzaron alturas superiores a los 30 metros, fue producto de la quema de gasolina que había quedado almacenada en la planta catalítica número dos que registró una falla en su operación.
“No hubo explosión y tampoco incendio, pero las llamas y el humo alarmaron a la población”, dijo Federico González quien aclaró que tampoco hubo heridos durante la falla que obligó a la suspensión momentánea de la planta catalítica número dos.
“La planta ya está operando con normalidad”, añadió el funcionario de Pemex, mientras alrededor de la planta, ubicada a unos cinco kilómetros al noroeste de este puerto, era patrullada por personal de la Armada de México.
La refinería “Antonio Dovalí Jaime” de este puerto inició operaciones en 1979 y actualmente tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles por día de productos petrolíferos, como gasolinas, turbosinas y diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario