viernes, 31 de diciembre de 2010

Critican legisladores a Martín Vásquez

Alberto López Morales
     OAXACA, Oax.- Diputados locales del PAN, PRD, PT y Convergencia cuestionaron a su homólogo Martín Vásquez Villanueva al suscribir un comunicado del PRI en su condición de presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local.
     El diputado priísta Vásquez Villanueva firmó en la víspera un comunicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde da a conocer el retiro de ese instituto de la mesa de diálogo que instaló el gobierno aliancista de Gabino Cué, para destrabar conflictos municipales.
     Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, Convergencia y PT, Juan Mendoza Reyes, Carol Antonio Altamirano, Margarita García e Hita Ortiz Silva, respectivamente, manifestaron que lejos de buscar la estabilidad y gobernabilidad en el estado, “los priístas buscan crear conflictos”.
     Los legisladores señalaron que no avalan las declaraciones de Vásquez Villanueva y las calificaron como irresponsables, al tiempo de precisar que el presidente de la Junta de Coordinación “tendrá que explicar al Congreso del Estado el porqué ocupó esa figura”.
     El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local,  Carol Antonio Altamirano condenó la actitud asumida por el diputado Martín Vásquez, al firmar el desplegado del PRI como presidente de la Junta de Coordinación Política.
      “Nosotros le estamos pidiendo que deslinde  a la institución porque la presencia de la coordinación representa la unidad de la Cámara, la unidad de los diputados”, precisó Carol Altamirano, quien además cuestionó el retiro del PRI de la mesa de diálogo.
     Es irresponsable que el PRI se haya retirado de una mesa de diálogo, la política es diálogo, es construir acuerdos, por eso se instaló la mesa, no hay pretexto alguno, son instituciones que tienen contribuir al fortalecimiento a la democracia”, señaló Carol Antonio Altamirano.
       Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Mendoza Reyes indicó que el PRI muestra que no tiene voluntad política por generar la gobernabilidad. Los priístas quieren desestabilizar a Oaxaca y truncar la transición democrática, advirtió.
     En tanto, la legisladora del Partido Convergencia, Margarita García sostuvo que los que quieren confrontar, como el PRI y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el diputado priísta Martín Vásquez, “deben pensar primero en el pueblo de Oaxaca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario